lunes, 20 de noviembre de 2006

...CONTINUA

No hay tiempo que perder
Todo esto es triste como el niño que está quedándose huérfano
O como la letra que cae al medio del ojo
O como la muerte del perro de un ciego
O como el río que se estira en su lecho de agonizante
Todo esto es hermoso como mirar el amor de los gorriones
Tres horas después del atentado celeste
O como oír dos pájaros anónimos que cantan a la misma azucena
O como la cabeza de la serpiente donde sueña el opio
O como el rubí nacido de los deseos de una mujer
Y como el mar que no se sabe si ríe o llora
Y como los colores que caen del cerebro de las mariposas
Y como la mina de oro de las abejas
Las abejas satélites del nardo como las gaviotas del barco
Las abejas que llevan la semilla en su interior
Y van más perfumadas que pañuelos de narices
Aunque no son pájaros


Pues no dejan sus iniciales en el cielo
En la lejanía del cielo besada por los ojos
Y al terminar su viaje vomitan el alma de los pétalos
Como las gaviotas vomitan el horizonte
Y las golondrinas el verano

No hay tiempo que perder
Ya viene la golondrina monotémpora
Trae un acento antípoda de lejanías que se acercan
Viene gondoleando la golondrina

Al horitaña de la montazonte
La violondrina y el goloncelo
Descolgada esta mañana de la lunala



Se acerca a todo galope
Ya viene viene la golondrina
Ya viene viene la golonfina
Ya viene la golontrina
Ya viene la goloncima
Viene la golonchina
Viene la golonclima
Ya viene la golonrima
Ya viene la golonrisa
La golonniña
La golongira
La golonlira
La golonbrisa
La golonchilla
Ya viene la golondía
Y la noche encoge sus uñas como el leopardo

Ya viene la golontrina
Que tiene un nido en cada uno de los dos calores
Como yo lo tengo en los cuatro horizontes
Viene la golonrisa
Y las olas se levantan en la punta de los pies
Viene la golonniña
Y siente un vahído la cabeza de la montaña
Viene la golongira
Y el viento se hace parábola de sílfides en orgía
Se llenan de notas los hilos telefónicos
Se duerme el ocaso con la cabeza escondida
Y el árbol con el pulso afiebrado


Vicente Huidodro

11 comentarios:

Blogger Kat ha dicho...

precioso

lun nov 20, 09:15:00 p. m. 2006  
Blogger Sarah ha dicho...

Exquisito coctel de imágenes vívidas...

Sigue seleccionando las uvas...!

lun nov 20, 11:54:00 p. m. 2006  
Blogger Languidstillness ha dicho...

golondrina golosina

es una de las cosas más expresivas que he leído en mucho tiempooooo... imágenes y cambios

entre triste y esperanzador

mar nov 21, 12:16:00 a. m. 2006  
Blogger limakaliente ha dicho...

Gracias por hacerme leer poesía. Yo siempre la he rechazado cuando la encuentro como ese primer párrafo, peor siempre la he amado cuando es sencilla como todo lo de más abajo. me enamoré de tus versos. gracias por ponermelos cerquita a mi.

mar nov 21, 12:37:00 p. m. 2006  
Blogger Heriberto ha dicho...

me gusto la hondura, la fuerza del poema; me han dejado callado y pensativo.

Un abrazo.

mar nov 21, 05:08:00 p. m. 2006  
Blogger Eros ha dicho...

Y van más perfumadas que pañuelos de narices
Aunque no son pájaros....
Gratamente sorprendido la presencia
de estrellas que dejaste impresa con tus lineas...
Ven no pierdas tiempo, vuelve ya conmigo, que tengo mas cosas bellas
para mostrarte...
Eros...

mar nov 21, 10:48:00 p. m. 2006  
Anonymous Anónimo ha dicho...

paja, entretenido, vale xq a mI no me gusta leer poesIa de otros, pero esta la leI, saludos

mié nov 22, 08:16:00 a. m. 2006  
Blogger AZzRaeL ha dicho...

"Las abejas (...) aunque no son pájaros"

¿No podrían serlo de ninguna manera? Creo que no...

Muy bueno.

mié nov 22, 08:16:00 p. m. 2006  
Blogger yusi ha dicho...

kat: gracias ;)


Uvas seleccionadas para una exquisita bebida :) salud sarah.


golonmia

...
un pequeño reflejo de mi alma
-algo de tristeza y poco de esperanza-
gracias languidstillness

mié nov 22, 09:24:00 p. m. 2006  
Blogger yusi ha dicho...

limakaliente: poemas cerquita a ti cerquita a mi, la poesia esta para amarla, para odiarla, para acariciarla, para sentirla...
gracias por la visita



heriberto: otro abrazo para ti!



eros: ahi voy... gracias por visitarme


giancarlo: ;)



azzrael: puede ocurrir algo de metamorfosis :)

mié nov 22, 09:47:00 p. m. 2006  
Blogger Cromatica ha dicho...

Gracias por pasar a visitarme, me encuentro con un blog bastante interesante!


Saludos!

jue nov 23, 08:35:00 a. m. 2006  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

free website stats program
Hit Counters Peru Blogs BloGalaxia